Redes sociales para tu Empresa

redesSocialesEmpresa.jpg

TL;DR: Las redes sociales para tu empresa son una nueva forma de hacer publicidad y escuchar a tus clientes, pero ¿será que en realidad las necesitas?.

MarkeTEAMMarkeTEAM

Por: MarkeTEAM

lectura de 5 min

en Marketing Digital

“Sobre la importancia de las redes sociales para tu empresa”

Al observar mi alrededor y mi lista de amigos en Facebook (sin olvidar los anuncios patrocinados de mi wall), me doy cuenta de como un gran porcentaje de personas jóvenes y adultos somos parte de este gran círculo de redes sociales que crece cada día de forma desmesurada, entonces llegó a mi mente la idea de escribir acerca de la importancia de las redes sociales para tu empresa:

En la actualidad todos contamos con un dispositivo (llámese smartphone o computadora) tanto en casa como fuera de ella, por medio del cual nos mantenemos informados sobre todo lo que está pasando a nuestro alrededor tanto con nuestros amigos como con las diferentes páginas de las que somos fans, esta es una variante que todas las empresas están empezando a notar y a tomar en cuenta al momento de planear los medios por lo cuales tienen pensado hacer publicidad.

Las redes sociales son una forma de mostrar aprecio a las marcas y alzar la voz cuando no se cumple lo prometido.

Es importante mencionar que la implementación de la web 2.0 cambió para siempre la forma en como las empresas se comunican con sus clientes, ya que esta modalidad que permite a los usuarios dar su opinión generó un canal que no había existido antes, abriendo la posibilidad del contacto directo entre las marcas y los clientes, y que además es en realidad lo que todo consumidor estaba esperando; una forma de mostrar su aprecio a esas marcas con las que convive día a día, pero también de hacer valer su voz cuando un producto o servicio no cumple lo que promete.

Aún sabiendo esto, en la actualidad existe un gran dilema sobre qué tipo de empresas necesitan apostar por una estrategia publicitaria que incluya redes sociales dentro de su agenda, en mi particular punto de vista la respuesta sería TODAS, y es que como no ser parte de esta nueva forma de hacer publicidad la cual nos brinda grandes beneficios, y que además nos permite llegar a una gran cantidad de personas por solo una parte del costo que tendría el aparecer en espectaculares, revistas o televisión.

Como empresa, al formar parte de la comunidad de redes sociales se obtienen grandes beneficios como:

  • Comunicación directa con clientes potenciales.
  • Ofertas y promociones al instante.
  • Alcances superiores a los de los medios tradicionales.
  • Innovación y actualización constante.

Basándonos en esta premisa, no hay empresa que se deba resistir o incluso negar a ser parte a esta ola en la que ya muchos otros se encuentran surfeando y que cada vez toma más importancia no solo para las marcas sino también para los clientes que ya forman parte de este estilo de vida, y que son totalmente influenciados por la información publicitaria que pueden encontrar en diversas redes.

Mi recomendación para tu empresa, es que tomes en cuenta todo lo que está pasando a tu alrededor y que no tengas miedo de sumarte a esta nueva forma de hacer publicidad, y sobre todo que tengas claro que esto no es un gasto sino una inversión ya que el apostar por las redes traerá grandes beneficios y ayudará a tu empresa a estar presente justo en ese momento en que tus clientes potenciales deciden que producto o servicio elegir.

Sí aún tienes dudas sobre esta decisión, contáctate con nosotros y te proporcionaremos más información acerca de como puedes hacer crecer tu marca, por que en Marketinc, nos encanta crecer junto contigo.