La Inteligencia Artificial el último giro de Mark Zuckerberg y Meta

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TL;DR: Mark Zuckerberg, el CEO de Meta, anteriormente conocida como Facebook, está atravesando un periodo de turbulencia. La empresa ha estado despidiendo a trabajadores y su gran apuesta, el metaverso, no ha logrado atraer ni a su propio equipo. En medio de esta desesperación, Zuckerberg ha decidido cambiar radicalmente su estrategia y apostar por la Inteligencia Artificial (IA).

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Por: MarkeTEAM

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en Tendencias en Marketing Digital

Mark Zuckerberg, el CEO de Meta, anteriormente conocida como Facebook, está atravesando un periodo de turbulencia. La empresa ha estado despidiendo a trabajadores y su gran apuesta, el metaverso, no ha logrado atraer ni a su propio equipo. En medio de esta desesperación, Zuckerberg ha decidido cambiar radicalmente su estrategia y apostar por la Inteligencia Artificial (IA). Incluso está considerando cambiar el nombre de su imperio a MetAI (según los rumores).

Hace apenas 18 meses, Zuckerberg apostó por el metaverso como el futuro de Facebook, incluso cambiando el nombre de la empresa a Meta. Sin embargo, ahora parece que está obsesionado con otra tecnología que no tiene nada que ver con las redes sociales ni con la realidad virtual.

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La Nueva Obsesión de Zuckerberg: La Inteligencia Artificial

Según informa Reuters, Zuckerberg y otros altos ejecutivos están dedicando la mayor parte de su tiempo a la IA. Andrew Bosworth, director de tecnología de la empresa, reveló a principios de este mes que la IA es ahora su principal enfoque. Esta noticia ha inquietado a algunos analistas, que temen que Zuckerberg esté perdiendo de vista su objetivo principal.

Los analistas de Bernstein emitieron una advertencia pocos días después de los comentarios de Bosworth. En un correo electrónico de investigación, bromeaban diciendo: "No pierdan de vista el nuevo amor de Zuckerberg por todo lo relacionado con la inteligencia artificial".

¿Qué Significa Esto para Meta?

Los inversores y analistas acaban de recuperarse del derroche de la empresa en metaversos. Ahora quieren que Meta se mantenga conservadora en materia de costes. Sin embargo, si Zuckerberg quiere seguir el ritmo de OpenAI, Microsoft y Google en IA, le va a salir caro.

En octubre, el director financiero de Meta dijo que la IA impulsaría "sustancialmente" el crecimiento del gasto de capital de la empresa en 2023. Meta ha recortado un poco sus planes de inversión desde entonces, pero la empresa ha estado comprando muchos chips de Nvidia, necesarios para entrenar nuevos modelos generativos de IA. Estos componentes pueden costar unos 10.000 dólares cada uno.

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¿Es la IA la Respuesta a los Problemas de Meta?

No cabe duda de que la IA puede ayudar a Meta en su negocio principal de publicidad y redes sociales, mientras que el metaverso ha supuesto una importante distracción. Sin embargo, el mundo de la IA está repleto de competidores, tanto gigantes tecnológicos consolidados como empresas emergentes. Por lo tanto, Meta no solo debe hacerse un hueco en este espacio abarrotado, sino que también debe mantenerse por delante de rivales como Google, Amazon y Microsoft, que también están invirtiendo mucho en investigación y desarrollo de IA.

Para prosperar, Meta debe innovar y adaptarse, garantizando que sus soluciones de IA sigan siendo novedosas y relevantes en un mercado dinámico. ¿Será capaz Zuckerberg de cambiar el rumbo de su compañía con éxito? ¿O se volverá a equivocar?

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