
Vender En Internet
Vender en Internet es una realidad, es parte de nuestro día a día y es un proceso que crece a un ritmo acelerado. A pesar de que México y el resto de América Latina van un par de años atrás de las tendencias internacionales en lo que se refiere a incorporar estrategias digitales en sus planes comerciales, los consumidores son ya más sofisticados y utilizan cada día más los medios digitales para buscar información y para tomar decisiones de compra. En otras palabras: si los consumidores no llegan a tu marca a través de internet, es porque no les has dado la oportunidad de encontrarte.
El mundo ya cambió
Cuando platicamos como agencia con algunas marcas, nos sorprenden algunas de sus respuestas respecto a invertir en estrategias y campañas digitales. Aquí están algunas, con sus respuestas inmediatas (probablemente te sientas identificado):
Escuchar y aprender
Vender en internet o utilizando internet está al alcance de cualquier marca o compañía. Sólo hay que hacer lo mismo que ya hiciste cuando comenzaste a vender de la manera tradicional: estar dispuesto a aprender, descubrir las reglas del mercado y escuchar a los dos grupos de personas más importantes: quienes ya saben como hacerlo y tus clientes.
No hay nada nuevo en aquello de “escucha a tus clientes”. La ventaja hoy en día es que, más que nunca en la historia de la humanidad, los consumidores están dispuestos a decirles a las marcas lo que quieren de una manera muy directa: en las redes sociales.
En promedio, las personas pasan en redes sociales
Más aún: el 75% de los usuarios hoy en día toma internet como una de sus fuentes primarias de información para resolver la mayoría de sus necesidades. Sólo tienes que tener claro cómo y dónde vas a interactuar con ellos.

Tomando en cuenta lo anterior, hay varios puntos a considerar para aprender como vender en redes sociales. Sin embargo, lo más importante para una marca es entender tres cosas:

Las personas en las redes sociales están socializando
La mejor manera de llevarlos a tu marca es participar en la conversación
Las redes son sólo un componente de una estrategia de comunicación digital
En resumen, internet puede (y debe) ser tu mejor aliado cuando se trata de incrementar tus ventas. Para ello, debes conocer cómo es que tu nicho busca lo que ofreces, ayudarle a resolver su necesidad primaria de información y generar confianza a través de tu interacción con él en las redes sociales. Si tienes dudas sobre cómo puedes hacer que más personas lleguen a ti y se conviertan en consumidores y fans de tu marca, haz click aquí para obtener un estudio de mercado gratis y la asesoría de uno de nuestros especialistas.