Aplicando los Modales en las Redes Sociales

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TL;DR: Lo modales se aplican tanto en tu vida diaria como en las redes sociales, sigue estos consejos y demuestra tu educación a la hora de compartir contenido.

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Por: MarkeTEAM

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en Marketing Digital

Como ya sabemos, los modales son las normas de conducta que ejecutadas demuestran que una persona es correcta, educada, refinada y se usan para exteriorizar el respeto hacia otras personas.

Originalmente estos aspectos aceptados como “buenos modales” suelen estar avalados por la costumbre o por el sentido común que se ha creado a lo largo de la historia. Pero, ¿qué pasa con los nuevos modelos de comunicación propios de nuestra era?, es decir, formas de comunicación alterna que se han creado a partir de los avances tecnológicos; que para efecto de esta entrada llamaremos: “Redes Sociales”.

Cuidar los modales en las Redes Sociales te ayudará a crear una mejor imagen ante la comunidad.

Claro que los modales también aplican para las Redes Sociales, y es que, mientras exista un diálogo entre un transmisor y un receptor, forzosamente se deberán de cuidar los modos mediante los cuales nos comunicamos y damos a conocer alguna opinión, idea, razonamiento o estatuto; esto para mantener limpios los canales de comunicación y dar un buen trato a todos nuestros fans o followers.

A continuación te damos algunos consejos para cuidar tus modales en las redes sociales y mantener el interés hacia el contenido que compartes:

1. ¡El respeto al derecho ajeno es la paz!

Respeta las opiniones de tu seguidores. Que otra persona piense de manera distinta sobra un tema determinado no justifica ningún tipo de menosprecio, evita enfrentamientos.

2. ¡Auto Contrólate!

Poder postear a cada momento no quiere decir que así tenga que ser, elige sabiamente las horas y la cantidad de posts que haces por día, de no ser así podrías ahuyentar a tus fans en vez de atraerlos.

3. ¡Sé positivo!

Lo que haces en internet es reflejo de ti y de tu marca/empresa. Mantén una actitud positiva y alentadora, nadie quiere ser asociado con la negatividad.

4. ¡Contesta siempre!

Cuando un seguidor te hace una pregunta es porque espera algún tipo de respuesta. Trata siempre de contestar de forma clara y amable todas las dudas de tu seguidores.

5. ¡Cuida la ortografía!

Un acento a cualquiera se le va, pero una cuenta llena de posts con faltas de ortografía manchará la imagen impecable que cualquier empresa pueda tener.

6. ¡Cuida el contenido!

La política, la religión y otros temas son complicados. Trata de evitar controversias y malos entendidos publicando sólo lo relacionado con tu empresa, lo que haces y el cómo quieres que te vean tus seguidores.

Recuerda que siempre será importante mantener una forma de comunicación limpia y libre de malentendidos ya que las redes suelen prestarse para generar diversas opiniones. Algo que a ti te parece muy simple o “meaningless”, puede resultar ofensivo para otros, es por eso que el cuidar estos detalles resultara benéfico para tu marca/empresa y la forma en como te ve la comunidad de las redes sociales.