tienda en linea

Tienda En Línea

Hagamos tu sucursal en internet funcionando todo el tiempo con compras seguras para ti y tu cliente.
Scrollea para conocer más sobre Tienda En Línea

Si todavía dudas que tu marca pueda vender en internet con y sin una tienda en línea o que puedas utilizar internet como un medio para incrementar tus ventas, te sugerimos que sigas leyendo. Si lo que no sabes es cómo puedes incrementar tus ventas utilizando internet, .

Vender en Internet es una realidad ya sea a través de una tienda en línea o con ventas offline, el e-commerce es parte de nuestro día a día y es un proceso que crece a un ritmo acelerado. A pesar de que México y el resto de América Latina van un par de años atrás de las tendencias internacionales en lo que se refiere a incorporar estrategias digitales en sus planes comerciales, los consumidores son ya más sofisticados y utilizan cada día más los medios digitales para buscar información y para tomar decisiones de compra. En otras palabras: si los consumidores no llegan a tu marca a través de internet, es porque no les has dado la oportunidad de encontrarte.

El mundo ya cambió

Cuando platicamos como agencia con algunas marcas, nos sorprenden algunas de sus respuestas respecto a invertir en estrategias y campañas digitales. Aquí están algunas, con sus respuestas inmediatas (probablemente te sientas identificado):

“No estamos pensando invertir en internet”

Cuando nos topamos con una respuesta tan general, nos queda claro que hay una gran falta de información por parte de quien la expresa. Si no estás pensando invertir en estrategias de comunicación digitales, por lo menos debes tener claro el por qué no. De esa manera, tendrás claro que no invertir en una estrategia digital implica dejar de ganar dinero. ¿Por qué? Simplemente porque significa dejar de hablarle al mercado del medio con mayor crecimiento del mundo. Significa también dejar de hablarle a consumidores potenciales que ya buscan lo que ofreces. Claro que hay excepciones: no utilices internet si el target de tu marca son mujeres mayores a los 65 años o si tu demanda es mayor a la oferta y no pretendes cubrirla.

“Sí, sabemos del potencial de internet, pero no tenemos presupuesto”

Una campaña de marketing digital cuesta en promedio un 15% de lo que cuesta una campaña tradicional para llegar al mismo número de personas. Si una empresa comienza por destinar un 10% de su inversión actual en medios impresos o puntos de venta a estrategias digitales, en el 90% de los casos habrá recuperado su inversión durante los primeros 6 meses de operación.

“Ya tenemos nuestra página en internet”

Se crean 1 millón de páginas web al día en el mundo. ¡Por supuesto que tener una página web no es suficiente! En nuestras propias palabras, tener un sitio web sin optimizar, sin contenido actualizado y sin el soporte de redes sociales, equivale a tener una lata de frijoles en el anaquel de hasta abajo y la fila de hasta atrás en el supermercado: claro que existe, pero nadie la verá jamás y menos aún se la llevarán a casa.

Escuchar y aprender

Vender en internet con tu propia tienda en líneao utilizando internet para potenciar tus ventas offline está al alcance de cualquier marca o compañía. Sólo hay que hacer lo mismo que ya hiciste cuando comenzaste a vender de la manera tradicional: estar dispuesto a aprender, descubrir las reglas del mercado y escuchar a los dos grupos de personas más importantes: quienes ya saben como hacerlo y tus clientes.

No hay nada nuevo en aquello de “escucha a tus clientes”. La ventaja hoy en día es que, más que nunca en la historia de la humanidad, los consumidores están dispuestos a decirles a las marcas lo que quieren de una manera muy directa: en las redes sociales.

En promedio, las personas pasan en redes sociales

0
0

Más aún: el 75% de los usuarios hoy en día toma internet como una de sus fuentes primarias de información para resolver la mayoría de sus necesidades. Sólo tienes que tener claro cómo y dónde vas a interactuar con ellos.

Tomando en cuenta lo anterior, hay varios puntos a considerar para aprender como vender en redes sociales. Sin embargo, lo más importante para una marca es entender tres cosas:

Las personas en las redes sociales están socializando

La mejor manera de llevarlos a tu marca es participar en la conversación

Las redes son sólo un componente de una estrategia de comunicación digital

En resumen, internet puede (y debe) ser tu mejor aliado cuando se trata de incrementar tus ventas. Para ello, debes conocer cómo es que tu nicho busca lo que ofreces, ayudarle a resolver su necesidad primaria de información y generar confianza a través de tu interacción con él en las redes sociales. Si tienes dudas sobre cómo puedes hacer que más personas lleguen a ti y se conviertan en consumidores y fans de tu marca, haz click aquí para obtener un estudio de mercado gratis y la asesoría de uno de nuestros especialistas.

Somos especialistas, conoce nuestros servicios