Sitio Web Responsivo

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Sitio Web Móvil vs. Sitio Web Responsivo

Hace algunos años (no muchos) las empresas optaban por tener un sitio web y de ese sitio web construir una versión móvil que permitía a los usuarios navegar de forma “fácil”.

Eran fácilmente identificable porque sus URL son como la siguiente: m.sitioweb.com

La desventaja de este tipo de sitios es que no consideran las necesidades del usuario. Cuando una persona entra a una de estas versiones especiales para móviles se pierde mucho del contenido del sitio original. Estas versiones para móviles generan:

  • Frustración por parte del usuario al no encontrar lo que busca.
  • Regularmente el diseño web se ve muy sacrificado, por lo tanto existe poca identidad de la marca en su propio sitio web móvil.
  • Falta de contexto sobre la marca para el usuario debido al escaso contenido.
  • A causa de todo lo anterior: Alto porcentaje de abandono.

Como ves, todo esto se traduce en poca o nula experiencia del usuario, y bien, como sabes, una de las principales ocupaciones de Google es brindar a las personas la mejor experiencia, por lo tanto, para Google, este tipo de sitios definitivamente no deberían de existir. Por obvias razones, crear un sitio web para móviles es un gasto más que una inversión ya que no serviría para generar posicionamiento web orgánico para tu marca.

Una solución Inteligente: Sitio Web Responsivo

Existe la posibilidad de hacer que un sitio web pueda verse fácilmente desde un smartphone hasta en pantallas de 25 o más pulgadas. Todo con el mismo diseño, las mismas secciones y el mismo contenido.

Un sitio responsivo se trata de un sitio web único en todo momento que, dependiendo del dispositivo en el que se consulte, se adapta al tamaño del dispositivo.

Beneficios de tener un Sitio Web Responsivo

  • Mejora tu estrategia SEO para posicionamiento web: Tener todo tu contenido sobre el mismo dominio favorece tu estrategia de SEO en vez de usar m.sitioweb.com/etc
  • Todo tu contenido para tus visitantes en un mismo lugar disponible desde cualquier dispositivo.
  • Menor inversión al momento de armar tu estrategia de marketing digital: Inviertes en un sólo sitio web que se adapta a todos los dispositivos y no gastas en en un sitio para cada dispositivo.
  • Tus visitantes incluso pueden comprar desde su móvil si tienes una tienda en línea bien hecha en responsive.

¿Quieres saber cómo tener un Sitio Web Responsivo?

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