posicionamiento seo

Posicionamiento WebSEO

Hacemos estrategias SEO para que tu sitio sea amigo de Google para incrementar tu visibilidad, credibilidad, visitas, prospectos y ventas.

Cumple tus objetivos a lo largo de todo Customer Journey, desde Awareness hasta la Compra. Las redes sociales pueden ayudarte en cada paso.

Ellos ya tuvieron éxito con nuestras estrategias.

  • IHOP
  • La Mansión
  • Boones
  • Krispy Kreme
  • Childfund
  • Applebees

El Poder del SEO

En esencia, el SEO se trata de conectar las búsquedas con las respuestas y soluciones correctas.

CTR Orgánico por Posición

Ser el #1

La posición #1 ganará entre el 25% - 35% del tráfico. (branded vs. unbranded)

#5

La posición #5 obtiene sólo el 4% del tráfico. El % va bajando drásticamente según la posición, incluso dentro de la primera página.

En adelante

Las siguientes posiciones ya prácticamente no obtienen clicks.

Posicionamiento SEO

Qué es SEO y cómo puede ayudarte a generar más ingresos a tu empresa.

Whitney leaning against a railing on a downtown street
Estrategia SEO

Somos expertos en SEO para lograr que tu sitio web represente para ti una verdadera herramienta para generar ingresos para tu empresa. Pero antes de contarte qué es lo que podemos hacer por ti, déjanos explicarte de qué te estamos hablando.

SEO es, por sus siglas en ingles, Search Engine Optimization, que en español significa Optimización para Motores de Búsqueda y básicamente consiste en que a través de optimizaciones técnicas y estratégicas ayudamos a Google a saber de qué se trata tu sitio para que su algoritmo tome en cuenta tu sitio para mostrarlo como resultado de las búsquedas en las que tú le indicaste que tu sitio debe aparecer.

Está algo enredado, pero calma, te llevaremos de la mano para que todo quede claro y podamos usarlo en tu sitio de la mejor forma y que te entregue los mejores resultados.

Un poco de historia...

SEO es un término que recientemente es más común escuchar. Sin embargo su práctica tiene alrededor de 15 años y nosotros somos especialistas en él desde hace 14 años, que fue cuando nace MarketINC. De hecho, venderlo en México era toda una travesía, pues mucha gente no comprendía de qué le hablábamos e internet no era una práctica relevante. Hace algunos años, no más de 5 ó 6, las empresas se dieron cuenta de lo importante que es tener un sitio web y redes sociales. De no tener interés, pasaron a considerarlo como un requisito importante.

Así que hubo un boom importante en la creación de sitios web, lamentablemente no con las mejores prácticas, con poco de lo que Google requería y si se hacía con base en esos requerimientos, eran obsoletos e incluso penalizados. Pero aún en ese momento el término SEO era desconocido o asociado a granjas de links, que es actualmente una de las prácticas más penalizadas por Google.

Ahora...

No es hasta hace un par de años que las marcas consideraron las estrategias en internet, más que un requisito, una estrategia indispensable para el crecimiento de sus empresas y es cuando el SEO es tomado con mayor seriedad y sus prácticas en general son más cercanas a lo que considera el algoritmo de Google, aún así, considerando el SEO dentro de una estrategia 360, vemos que falta saber anclarlo profundamente con los objetivos de los sitios.

Nos hemos encontrado personas que nos dicen: “Mi sitio tiene muchas visitas, pero no genero una sola venta” Bien… nosotros nos encargamos de ambas cosas: Muchas visitas y que esas visitas se conviertan en ventas.

¿List@ para iniciar?Cuéntanos sobre tu proyecto.

Posicionamiento Orgánico

¿Qué NO es el SEO?

Estas son sólo algunas de las malas prácticas de SEO.

Granjas de Links

Si alguna vez te ofrecen un servicio de SEO y te dicen que consiste en que una página que tiene mucho tráfico ponga un enlace hacia la tuya y que ellos lo hacen por ti, huye y no mires hacia atrás. Hace algunos años era una "buena práctica" pues te permitía a las páginas tener visibilidad de forma rápida y el incremento en sus visitas era notable, sin embargo, estas visitas era de nula calidad, puesto que el enlace de tu sitio puede estar pegado en una página que hable de temas tan diversos y las visitas que recibes no tienen nada qué encontrar en tu sitio pues no es lo que buscaban. Cabe mencionar que uno de los últimos algoritmos de Google, llamado Panda, penaliza fuertemente esta acción.

Keyword Ghosting

Es una práctica, desde nuestro punto de vista, muy tramposa, se usó hace muchos años para "engañar a google" y desde el concepto, "engañar a google" la consideramos de muy mal gusto. ¿Por qué no hacer simplemente las cosas bien? 🤔 Consiste en llenar una página con palabras clave para que se posicione en los resultados de búsqueda. ¿La trampa? Que todas estas palabras eran del mismo color del fondo y el usuario no las veía pero "la araña de Google", las leía y pensaba que el sitio era relevante para dicho término y lo posicionaba. Esto duró muy poco, Google se dio cuenta de la trampa y ahora penaliza gravemente a este tipo de sitios.

Keyword Stuffing

Existió una evolución para la práctica anterior y es saturar un texto de un término clave, de tal forma que el usuario lo leía de forma muy poco natural. Muchas veces el texto pierde sentido al intentar meter forzadamente el término y la experiencia del usuario es pésima. Es importante considerar que la optimización de contenidos va dirigida a los usuarios y no a los buscadores, las palabras clave o keywords deben usarse se forma natural y dentro de contexto. Cabe mencionar que para Google la experiencia del usuario es fundamental.

PPC

Nos hemos encontrado con quienes confunden el PPC o Pago por clic con una estrategia de SEO (o quienes venden PPC como SEO 😬). PPC es una estrategia en sí misma compleja y que tiene sus propios procesos y por lo tanto objetivos específicos. Si quieres saber más acerca de PPC y cómo desarrollar esta estrategia para generar ingresos en tu empresa puedes ver nuestro servicio de PPC. Para fines de esta página, te diremos que definitivamente no son lo mismo.

Diferencias fundamentales entre SEO, SEM y PPC

Entender qué es y para que sirve el SEO, SEM y PPC te ayudará a obtener el mayor beneficio de cada una de estas estrategias.

SEO

El propósito del SEO es posicionarte como uno de los mejores resultados que puede ofrecer Google a sus usuarios cuando busquen algo relacionado a lo que tú ofreces.

Ventajas: Estar posicionado como uno de los mejores resultados de Google, la mayoría de las veces, indica que eres un sitio de valor para los usuarios, es quiere decir que seguro ofreces lo que buscan y las posibilidades de que compren tu producto, servicio o idea es altamente probable. Otra ventaja, estadísticamente hablando es que al estar posicionado entre los primeros resultados de Google compites por el 80% de los clics posibles.

Desventajas: El SEO toma entre 3 y 6 meses para mostrar los primeros resultados. Es una estrategia de esfuerzos continuos, pero con paciencia y perseverancia, los resultados a largo plazo se convierten en activos para tu empresa. Si aún tienes dudas o quieres que te platiquemos más al respecto o deseas empezar ya tu estrategia con nosotros.

SEM

Era muy común encontrar en blogs o que el gremio usara este término para nominar la acción de “pagar por posicionarse” De entrada, no pagas por posicionarte, si pagas es para tener un lugar dentro de una sección de anuncios ☝🏻 y aunque los anuncios de Google o Adwords tienen su propio posicionamiento, definitivamente no es el mismo posicionamiento del que hablamos en esta página en específico.

Si quieres abundar sobre el tema de PPC puedes entrar aquí. Ya entrando bien en materia, SEM que por sus siglas en inglés es Search Engine Marketing que en español significa Marketing para Motores de Búsqueda es básicamente el marketing necesario ya sea para que un resultado orgánico o pagado lleve al usuario a lo que verdaderamente está buscando.

No basta con el ser El Resultado, tu responsabilidad como marca o comunicador es brindar al usuario justo lo que está buscando con la experiencia más agradable posible y la información más entera que pueda satisfacer su necesidad. Desde el punto de vista de MarketINC, más allá del marketing para empresas y marcas, se trata de brindar un servicio excelente y hacer que navegar en internet sea una actividad redituable y de valor para todos los que usamos internet. Si como marca o comunidor te encargas de que así sea, te aseguramos que tus ventas vendrán por sí mismas. Si quieres que te contemos más al respecto o quieres que hagamos un estudio de tu sitio web o simplemente quieres empezar con una estrategia administrada por nosotros:

PPC

Como lo mencionábamos un poco antes dentro de este mismo artículo, PPC por su siglas en inglés Pay Per Clic y que español quiere decir Pago por Clic, se trata de una estrategia completa en sí misma y que debe contar con objetivos muy específicos, de lo contrario puede comerse tu presupuesto y no entregarte los resultados que esperas. El propósito del PPC es aparecer dentro de la sección de resultados pagados, generalmente de Google, aunque hay otros motores y herramientas que lo tienen pero para términos de funcionalidad hablaremos específicamente de Google Adwords, pues es el más utilizado.

Ventajas: En cuanto terminas de configurar tu usuario y activas tu tarjeta de crédito, empiezas a aparecer.

Desventajas: La más tangible y contraria e inversamente proporcional a su ventaja es que en cuanto desactivas tu tarjeta (o se termina tu presupuesto 😓) dejas de aparecer dentro de la sección de anuncios. Actualmente, es una técnica que requiere de mucha especialización. Google ofrece su opción "automatizada" y de hecho la pone como "recomendada" pero es justo la que se come tu presupuesto. Nosotros definitivamente no lo recomendamos.

Existen técnicas muy específicas dependiendo de tus objetivos y y nosotros podemos ayudarte. Ahora, cabe mencionar que estar dentro de los resultados patrocinados, sólo compites por el 20% de los clics posibles. Las personas siguen prefiriendo los resultados orgánicos, es por eso que es muy importante que esta estrategia sea un push para tu estrategia central y jamás tu estrategia central. Si quieres ahondar más en el tema te recomendamos leer (Título de la Cornerstone) o si gustas que te platiquemos más al respecto o quieres iniciar una estrategia contáctanos.

Cuéntanos sobre tu proyecto.

Permítenos ayudarte a tener éxito en marketing digital con Data y Creatividad.

¿Qué hacer para posicionarse en Google?

Hay 3 grandes áreas

En MarketINC usamos lo que nos gusta llamar como "SEO Holístico" que veremos más adelante pero de forma inicial estas son las 3 áreas que se deben cubrir en una estrategia SEO.

SEO Técnico

Asegúrate de que el contenido de tu sitio puede ser leído, indexado y entendido por los motores de búsqueda.

Contenido SEO

Contesta las preguntas/problemas más comunes de tus usuarios y solidifica tu posición de solución y eventualmente de líder.

SEO Off-Page

Gánate la confianza tanto del usuario como de los motores de búqueda con la validación de terceros.

Actividades que realizamos para que tú tengas éxito en SEO.

Estudio de mercado web

Conoce el tamaño, la tendencia, los competidores y dificultad del mercado en Internet.

Estudio de palabras clave

Te decimos cuántas, cuándo, dónde y la tendencia de lo que búsca tu usuario.

Análisis de intención de búsqueda

No todas las búsqueda deben ser tratadas igual, la intención del usuari lo es todo.

Desarrollo de páginas clave para posicionamiento

Los sitios no se posicionan, las páginas si.

Creación de blog post

El marketing de contenidos de SEO unido al Inbound Marketing, lo mejor de los dos mundos.

Diseño editorial

Si la UX y UI no le gustan a tu usuario, todo habría sido en vano.

Estrategia de interlinks y linkbuilding

Validación social que le gusta a los motores de búsqueda.

Revisión y optimización de rankings (DA, PA, CF, TF, FBs, AR, RD, RI)

No es magía, es Data Driven SEO Marketing.

Y mucho más...

Estrategias SEO Holísticas para estar en la cima de los motores de búsqueda.
People working on laptops

SEO Holístico

Rankear permanentemente bien en Google requiere una estrategia de SEO holística, enfocada en cada aspecto del sitio web.

Estrategia SEO tomando en cuenta diseño, imágenes, navegación, estructura, duplicados, taxonomias, social media, newsletter, código fuente, keywords, sitemaps, links, velocidad del sitio y mucho más...

50+Compañías que han tenido éxito con nuestras estrategias SEO.

$10M+Ahorrados en PPC por tráfico orgánico generado por SEO.

100%Satisfacción del cliente con los servicios SEO que obtienen de nosotros.

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“Son la mejor agencia de estrategia digital con quien he confiado una de mis marcas prioritarias y con excelentes resultados.”

Cyntia Mascareñas
Marketing Head of Wine

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