posicionamiento web seo

SEO

Hacemos estrategias SEO para que tu sitio sea amigo de Google para incrementar tus visibilidad, credibilidad, visitas, prospectos y ventas
Scrollea para conocer más sobre SEO – Posicionamiento Web

Internet es la plataforma que actualmente resulta ser más eficiente para la promoción de las marcas en internet. Claro, debemos tomar en cuenta que una de las grandes ventajas que nos ofrece este medio es una inmediatez así como una manera fácil de llegar a las personas. Existen dos caminos para que la gente pueda reconocernos dentro de este medio: el posicionamiento natural (SEO) y el posicionamiento pagado (SEM).

En ambos se tiene que invertir, uno requiere de tiempo, esfuerzo y contenidos constantes; el otro, es más una campaña publicitaria. Tanto el SEO como el SEM son buenas maneras de posicionarse. Nosotros recomendamos que se lleve a cabo una estrategia de SEO y posteriormente otorgarle mayor empuje con una campaña SEM. Muchas veces este es el mejor camino,  todo depende de en qué etapa se encuentre posicionada la marca con la que hay que trabajar.

¿Qué es SEO?

El posicionamiento en los buscadores a través de la Optimización para Motores de Búsqueda o también conocido como SEO (Search Engine Optimization), es un proceso que tiene por objetivo principal colocar al sitio web lo más arriba posible dentro de los resultados que los motores de búsqueda generan.

También es una manera de garantizar que todas las partes que conforman a la página web se encuentren estructuradas y organizadas para que así, se tengan puntos a favor en al momento de generar el SEO.

¿COMO FUNCIONA EL SEO?

Tomemos como ejemplo a Google. La manera en como lo hace es a través de un algoritmo muy grande es cambiado dos veces al año, aproximadamente. El inspector que se dedica a ir revisando y seleccionando las mejores páginas es conocido como Araña o Spider.

Esta Araña, revisa una lista de actividades que se deben de hacer y, a mayor puntuación, mejor será el lugar en donde nos coloque dentro de los resultados de búsqueda.

Cada que nosotros colocamos nuevo contenido al sitio web, esta Araña viene y revisa de nuevo. Inspecciona todo, desde las palabras clave, el nombre de las imágenes, la dirección URL, el contenido que tenga incluida a estas palabras clave así como a sus variaciones, los lugares en que los colocamos, etc.

Por eso estar generando contenido es importante, tantas veces se suba información serán tantas las posibilidades que tendremos para poder colocarnos en una mejor posición en los resultados.

Hay que tomar en cuenta que esta revisión es de manera mundial, es decir, competimos con “n” cantidad de páginas al día que les interesa dar a conocer lo mismo que nosotros.

Esta optimización de búsqueda se trata de posicionar a la marca de manera natural, es decir, hacerlo sin pagarle a nadie, simplemente con el contenido de la página. Todo es para mejorar la posición de la página web.

¿CUALES SON LOS BENEFICIOS DE HACER SEO?

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Existen beneficios importantes que tenemos cuando generamos un SEO adecuado. Dentro de los más importantes es que podemos ir escalando tanto como podamos dentro de los buscadores sin tener que pagar dinero a nadie sino sólo a través de generar contenido de manera constante.

Mientras vayamos subiendo de posición en los motores de búsqueda, la gente podrá tener una mayor confianza en la información que le damos. Esto debido a que todos estamos acostumbrados a buscar dentro de las primeras opciones que nos arrojan los buscadores en la primera página. Entonces, si nosotros aparecemos en la página 8, será sumamente probable que no seamos una referencia para el público que busque lo que nosotros ofrecemos.

Asimismo, al figurar dentro de los resultados más importantes generamos mayor visibilidad y presencia de la marca y por tanto eso puede trasladar a que pueden lograr mayores ventas. Sin duda, esto representa una gran oportunidad la posicionar el E-commerce y Top of Mind en la mente de los usuarios.
Que nos logremos colocar en la mente de los consumidores quiere decir que la información que les estamos dando es la que ellos están buscando y por ende es mucho más fácil que sean susceptibles a los próximos contenidos que nosotros les brindemos.

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Para que esto suceda, necesitamos saber a qué público nos dirigimos, y qué es lo que realmente están buscando de nuestro sitio. No hay que olvidar que la importancia de hacer este tipo de estrategias es crear un vínculo más cercano con las personas que están interesadas en tu marca.

Esto genera en nuestros clientes un sentido de pertenencia así como una mayor identificación. A todos nos gusta ser reconocidos y poder ver que no somos los únicos que tenemos ese mismo gusto por la marca.

Hablando de los clientes y las plataformas digitales, lo grandioso es que también ellos nos ayudan. La autosegmentación es un proceso que se da de manera natural. Alguien que quiera buscar llantas para coches no tendría por qué entrar a una página de salud y belleza.

Otra de las ventajas que internet le permite a todas las marcas es que pueden tener un control de las personas que visitan el sitio web. Se puede saber cuántas personas entraron a la página, el tiempo en el que estuvieron ahí y generar estimaciones respecto si la información fue de calidad o bien qué cambios son necesarios hacer.

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¿Por qué hacer SEO para Google?

La importancia de posicionarse en Google

25%
SEO de pago
75%
SEO Natural

Todos los motores de búsqueda son importantes, pagar para “posicionarse” no es totalmente una realidad. Cuando pagas en un Pago por clic como Adwords no estás posicionado, temporalmente apareces donde las personas están, pero en cuanto dejas de pagar desapareces para darle lugar a otro anuncio que competirá con otros varios anuncios por sólo el 20% de los clics.

Por eso todos los motores de búsqueda son importantes…

Manejan todo el tráfico y las búsquedas del mundo. El 80% de esas búsquedas hacen clic en los resultados naturales, así que resulta sumamente importante contar una una buena estrategia SEO para posicionarte en los motores de búsqueda de manera natural. Pero, si sabes que dentro de los motores de búsqueda, Google tiene entre el 70 y 80% entonces tu enfoque debe estar en posicionarte en Google de manera natural.

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¿Cómo haces SEO para Google?

La campaña ideal de SEO :

¿Qué está buscando tu mercado objetivo en internet? Eso es lo que vamos a descubrir usando herramientas de análisis para determinar los términos de búsqueda que usan tus posibles clientes para tratar de encontrar servicios o productos como los que ofreces. Identificar las palabras clave correctas es crucial ya que es la base para toda la estrategia SEO.

La estructura y contenido dentro de tu sitio web juega un rol importante cuando se determina en qué lugar apareces en Google. Por esto analizamos y optimizamos la arquitectura de tu sitio web, insertamos y nos dirigimos estratégicamente a palabras clave específicas y realizamos cambios importantes para cumplir con los requisitos de Google, todo para maximizar los resultados de la estrategia de SEO.

Crearemos contenido nuevo, constante y de valor para el visitante para asegurar que mejoremos lo máximo posible las palabras clave identificadas. El contenido y las palabras clave deben ser estructuradas metódicamente para que los motores de búsqueda (en especial Google) coloquen lo más alto posible en los resultados de búsqueda.  Los contenidos con SEO que escribimos no sólo satisfacen a los motores de búsqueda, también a los usuarios.

Los motores de búsqueda miden la popularidad general de tu sitio web según el número y calidad de otros sitios web que tengan un enlace al tuyo. Tomaremos los pasos necesarios para obtener y asegurar que la red de sitios web que recomienda a través de un enlace a tu sitio y le lleva tráfico esté ayudando y no perjudicando tu posicionamiento en Google.

Lleva tu sitio web al siguiente nivel con una estrategia de SEO completa y deja de pagar costosas campañas de PPC

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