Responsive Web Design en la vida real

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¿Te acuerdas cuando teníamos celulares que su máximo era mandar mensajes y jugar la viborita?

Bueno gracias al universo hoy existen muchísimas más cosas súper interesantes para hacer en tu celular.

Y entre más capacidades fueron apareciendo, mayor ha sido la demanda para aparecer en cada dispositivo móvil que utilizamos.

Sin embargo, a pesar de que existe una gran demanda las marcas no siempre se preocupan por hacerlo; incluso cuando se hace, no se hace tan bien, o nada bien.

La variedad de pantallas que existen en el mercado ha obligado a los web developers a adaptar los formatos web a los nuevos dispositivos, dada la absurda cantidad de variables se ha necesitado desarrollar sitios “inteligentes” que tengan la capacidad de reconocer el espacio y adaptarse a él.

Sobre todo si tomamos en cuenta las ventas mediante m-commerce (que es la evolución del e-commerce adaptado a un dispositivo móvil).

Y ¿qué es Responsive Web Design?

Entonces, te explico; Responsive Web Design es desarrollar una página diseñada para optimizar la experiencia visual, ser fácil de navegar desde cualquier dispositivo; computadoras, tablets o celulares.

Muchas veces cuando el responsive está muy bien detallado puede parecer que en lugar de estar visitando un sitio desde tu movil, estas dentro de una aplicación.

¿Pero cómo funciona el Responsive Web Design?

Esto funciona sin la necesidad de tener una  version diferente del sitio para cada dispositivo. Es más como una que se adapta a todas. Para hacer que se adapte a todas se utiliza CSS3 media queries y un layout con imágenes flexibles. Así es posible que el sitio detecte el dispositivo desde donde se está accediendo reorganiza los elementos de la web, los optimiza. Crea una distribución donde incluso algunos elementos desaparecen, se hacen mas pequeños, o se redistribuyen las columnas.

Un sitio con un buen responsive web design se adapta a cualquier formato mediante el uso de proporciones.

Las súper ventajas del Responsive Web Design

  1. Entre mas dispositivos llegues, mayor tráfico tienes en tu sitio.
  2. Eso significa más puntos en el ránking de Google
  3. Aumentas el engagement de tu usuario gracias a una mejor User Experience (UX)
  4. Aumenta el porcentaje de ROPO (si tomamos en cuenta que en general las ventas a través de smartphone han crecido un 80%)
  5. Tener un sitio que funciona para todos los dispositivos te ahorra dinero y tiempo en crear cada versión e incluso una aplicación.
  6. 2 de cada 5 personas utilizan su smartphone para realizar una compra.

Y bueno LA razón principal es, que seguramente alcanzarás más personas que tu competencia y aumentarás la comunicación con tus clientes.

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