Redes Sociales

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Las redes sociales son plataformas digitales que favorecen el contacto entre las personas, estas pueden conocerse previamente o hacerlo a través de la red. Contactar a través de la red puede llevar a un conocimiento directo. Las redes sociales se basan en los vínculos que hay entre sus usuarios.

¿Por qué son importantes las Redes Sociales para mi Empresa?

Las redes sociales le permiten a tu marca generar el vínculo cliente-marca. Y esto en si mismo puede llevar a más impactos, “awareness”, y eventualmente ventas. Pero desafortunadamente no siempre sucede así, algunas empresas ya están dentro del Marketing Digital y de las Redes sociales, pero por su falta de habilidades y conocimiento en este terreno se puede ver afectada su imagen y por tanto sus ventas, su capacidad para generar interacción con sus seguidores y el retorno de inversión en marketing.

Debes promover y conectar tu marca, producto, evento usando las redes sociales, de tal forma en la que el público al que te dirige -tus clientes- conozca más sobre lo que tienes para ofrecerles y sobre todo generes un vínculo con ella. Recuerda siempre entregarles contenido relevante y de valor.

Sabías que hoy en día existen más de 1 billon (1,000,000,000) de usuarios en Facebook y un estimado de más de 255 millones (255,000,000) en Twitter. Facebook es el segundo sitio más visitado en México después de Google y arriba de Youtube.

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Redes Sociales Venta
  • Se genera contenido multimedia ORIGINAL
  • Se generan ilustraciones/imagenes atractivas para viralizar
  • Se publica contenido creativo e interesante que generan acciones de tus consumidores y tu audiencia
  • Hay estrategias virales para incrementar tus fans
  • El contenido va en todo momento de acuerdo con la estrategia de marketing digital global
  • El contenido que se genera tiene que ver directamente con lo que tu empresa/institución ofrece
  • Se genera reportes y análisis de estadísticas de tus redes sociales
  • Se investiga y analiza la competencia para mejorar continuamente

El impacto de tu marca en las redes sociales es importante para lograr tener una mejor comunicación bidireccional con los consumidores. Es necesario y relevante para tu marca saber de que están hablando, lo que les interesa conocer o informarse, datos que le generen interes a los usuarios que decidan seguirte en tus redes scociales, así como de que habla la competencia directa de tu marca.

Debes tomar en cuenta que para los usuarios es siempre es más interesante una cuenta que tenga contenido actualizado a aquel que es repetitivo, logrando así un mayor impacto de tu marca en las redes sociales.

Cualquier negocio tiene mucho que ganar al tener una estrategia de marketing digital en Internet. En esencia todos los negocios, grandes o pequeños que operen dentro o fuera de Internet pueden tener clientes en línea. Es aquí cuando las redes sociales se vuelven una herramienta de venta importantísima.

Las decisiones que hoy en día toman los clientes están influenciadas altamente por la información que ellos encuentran en Internet. Vender en redes sociales, no se refiere entonces, sólo al hecho de ofrecer un producto o servicio, es una manera de estar en contacto con clientes y posibles clientes, de influenciar su decisión de compra de manera positiva o negativa.

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