Mood Board, tips para crearlo

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TL;DR: Un Mood board es de las herramientas más antiguas y celestiales que hemos tenido como creativos, siempre he pensado que un mood board es el hijo guapo e inteligente del collage y el mapa mental.

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Por: MarkeTEAM

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en Creatividad Digital

Cómo crear un Mood Board y divertirte mucho en el intento

Un Mood board es de las herramientas más antiguas y celestiales que hemos tenido como creativos, siempre he pensado que un mood board es el hijo guapo e inteligente del collage y el mapa mental.

Te explico rápidamente lo que es: es una colección de imágenes, palabras, texto, estilos, colores, texturas y tendencias que tienen relación con un proyecto o tema y que funcionan como punto de referencia.

En el gremio definitivamente te conviene dominar el arte de crear mood boards, es La herramienta para comunicarte con el mundo (entiéndase; co-workers, clientes, jefes, becarios, amigos, metiches y hasta para ti). Crear un mood board es el primer paso, antes de empezar a bocetar necesitas saber cual es el “feeling” que le vas a dar a tu campaña/diseño/estrategia y sobre todo comunicarlo con las personas que trabajarás alrededor.

Te dejo unos tips infalibles para empezar a hacerlos y si ya los haces, tal vez te ayuden a mejorarlos un poco

1. Ve más allá de lo digital. Generalmente pasamos muchísmo tiempo frente a nuestros dispositivos (digitales, sociales, informativos) y algunas veces en lugar de ayudarnos limitan nuestra visión, pero eso no significa que los descartemos para siempre; úsalos para capturar fotos, momentos, moods, colores… todo lo que puedas de la vida real, para trasladarlo a tu mood board.

2. Define el concepto principal. En este punto es tan importante lo que incluyes como lo que dejas afuera. Es esencial cuidar que los detalles de tu mood board tengan relación unos con otros, que refieran siempre al concepto principal que has elegido para no caer en un simple collage.

3. Conceptos importantes, imágenes grandes. Una vez definidos tus conceptos más valiosos, asignales imágenes con mayor jerarquía y agrega elementos de menor jerarquía alrededor, te ayudará a reforzar cada concepto y a emitir un mensaje más claro.

4. Involúcrate con el mood board. Es probable que al realizar un mood board en colaboración te pierdas un poco entre las imágenes que alguien más agregó, es importante estar consciente del porqué de cada imagen, así te será más fácil transmitirlo al cliente o cualquier persona externa que lo necesite.

5. Se abstracto. Algunas veces tendemos a casarnos con una idea y eso puede hacer sentir limitado a tu cliente. Si dejas un par de cabos sueltos o eres abstracto en ciertos puntos estarás abierto a que tu cliente colabore empapado en el Mood.

6. Pon a prueba tu Mood board. Antes de mostrarlo al cliente ponlo a prueba con personas que no hayan tenido contacto con el board; si tu audiencia hace demasiadas preguntas con algún elemento tal vez deberías considerar su presencia.

7. Relájate y diviértete. Crear un Mood board necesita ser una actividad divertida, mucha gente afirma que las mejores ideas surgen cuando estás divertido o relajado.

 

¡Herramientas para crear tu Mood board!

Si de pronto te llegaron las ganas de empezar un mood board te recomiendo estas plataformas

Pinterest

Ideal para empezar un proyecto, es una de las redes sociales que precisamente se basa en crear Boards, lo padre es que puedes “pinnear” imágenes desde cualquier sitio e incluso subir las tuyas. Creo que es de las herramientas más dóciles porque además te permite hacer boards colaborativos y secretos.

 

Mural.ly

Si ya estás en un nivel un poco más pro, te recomiendo mural.ly es una de las más completas que existe y puedes agregar prácticamente lo que se te ocurra: Links, fotos, texto, unir ideas, escribir, agregar título, notas y mil cosillas, la verdad ésta es mi plataforma favorita.
Hacer un Mood board te tomará tiempo, pero definitivamente ahorrarás aún más al momento de transmitir el look and feel de tu proyecto, seguramente te divertirás y probablemente logres mejorar la forma en que trabajas con tu equipo.