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Marketing Digital

Invierte los papeles: Hagamos que tus clientes te encuentren y olvídate de buscarlos
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El Marketing Digital es una modalidad del marketing, cuya realización es independiente de la que se conoce comúnmente, basada en la implementación de estrategias de comunicación a través de medios digitales con el objetivo de generar Comunicación directa, personal e interactiva, con las personas con las que quiere comunicarse una marca.

Actualmente existe una gran confusión en cómo debe ejecutarse el Marketing Digital. Lo más recurrente es asumir que el marketing digital se realiza adaptando el marketing tradicional a Internet, esta practica es llevada a cabo por muchas empresas que se dedican a la publicidad y marketing offline,  sin embargo no hay nada más alejado de la realidad y es muy sencillo explicar por qué:

La publicidad y el marketing tradicional están diseñados con el objetivo de que las personas reciban el mensaje sin responder, el marketing digital permite interacción. Las personas hace unos cuantos años estaban dispuestas a recibir información mientras veían televisión, veían una revista, escuchaban el radio… eran receptores de mensajes de una sola vía sin poder intervenir en la forma ni el fondo de éste.

¿Qué sucede en la actualidad con el público que navega en internet?

El público actúa diferente en Internet a comparación de los medios tradicionales. Los medios digitales se han convertido en un espacio donde los consumidores investigan y se vuelven expertos, si no les atrae lo que leen simplemente lo ignoran. Se trata de clientes informados que públicamente deciden si algo les gusta, si no, si quieren saber más sobre algo o sólo no hacer caso. Tienen el poder de decir públicamente “me gusta” “no me gusta” “me gustaría más si…” en fin tienen todo el poder de tomar la decisión sobre lo que desean ver.

El marketing digital es hoy un elemento estratégico para lograr los objetivos de ventas, presencia de marca y lealtad a corto y largo plazo para una marca o empresa. Por ello, una estrategia de marketing digital debe incluir todos los espacios relevantes en donde:

  • El público interactúe con la marca

  • Influenciar opiniones

  • Generar opinadores (que comenten)

  • Mejorar los resultados de los motores de búsqueda,

  • Y analizar la información que estos medios proveen para optimizar el rendimiento de las acciones tomadas.

Se pronostica que en México el “boom” del marketing digital llegará en dos años, pero en MarketInc podemos ofrecerte una estrategia completa de marketing digital hoy.

¿Qué esperar  cuando contratas a una agencia que hará tu estrategia de marketing digital?

Al estar acostumbrado a generar estrategias en medios tradicionales, es probable que esperes tareas y resultados tradicionales. Durante una campaña de marketing digital puedes ir midiendo los resultados a la par que la campaña se lleva a cabo, no tienes que esperar hasta el final. Tienes acceso inmediato a reportes y herramientas de medición, por lo que si es necesario hacer ajustes a la campaña, se realicen inmediatamente.  Así que lo primero que te diremos es No esperes de una agencia digital un modo de trabajo y reportes de una agencia tradicional, lo único parecido que puedes esperar es profesionalidad, sólo que nos pasaremos a otro ámbito: Profesionalidad en Marketing Digital.

En su origen, las agencias de marketing digital estaban muy ligadas a la producción, es decir, existía una agencia creativa que desarrollaba todo el concepto creativo y después una agencia digital lo producía en Internet. Sin embargo hoy en día habemos agencias digitales que hemos integrado talento creativo y formado equipos multidisciplinarios para generar nuestros propios conceptos nacidos 100% para digital en vez de adaptar un concepto creativo tradicional a digital.

Hoy por hoy en una agencia digital integrada podemos encargargarnos de la estrategia global e integral de una marca y esto es una concepción muy diferente de la agencia de marketing digital que sólo hace banners y páginas rápidas como muchas personas piensan.

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