Marketing Digital ¿Funciona?

Home / MarketingDigital / Marketing Digital ¿Funciona?

Es fácil dar una definición de lo que es, pero no me gustaría escribir un post lleno de conceptos y cifras, más bien de experiencias. Lo que el Marketing Digital significa para nosotros es una forma de vida, así que es difícil ponerse en los zapatos de alguien que no vive de esto y para esto, mejor mencionaré lo que el marketing digital puede llegar a hacer por cualquier marca o proyecto. En realidad es sencillo ver su potencial, hay que enfocarse en la plataforma que se utiliza, es decir, INTERNET. Menciono internet como la plataforma, pero en realidad no es una plataforma, (es solo una forma de decirlo) es la base sobre la que hacemos todo nuestro trabajo, te invito a que lo tomemos como un medio de comunicación (ya sé que no es un “medio de comunicación”… es solo un ejemplo).

Así que el INTERNET es un medio de comunicación que es la base para desarrollar el Marketing Digital, en este contexto puedes ver que es un medio interactivo, donde no hay un dominio de alguien que acapara todo y que dependes de lo que se le ocurra poner enfrente de ti para entretenerte o para informarte, es decir,  en Internet tú eliges.

La televisión y el radio han intentado lograr esto pero no lo han podido hacerlo, así que están utilizándolo como su herramienta de interacción. Pero veamos las posibilidades que esto puede dar. El más grande ejemplo de su potencial en mi punto de vista es la primavera Árabe, en donde algunos países lograron una revolución y algunos de ellos cambiaron su estatus político, y todo a través de las redes sociales. Los ciudadanos se organizaron por medio de diversos medios en internet para reunirse y coordinarse, fueron miles de personas.     Hay algunos países que anticiparon que algo así sucediera con ellos y prohibieron la entrada de las redes sociales, sobre todo de Facebook y Twitter.

Con esto no quiero provocar pánico, el enfoque va hacia lo natural que es esparcir algo que es del interés de masas, de algo que tiene significado para muchos y lo fácil que se multiplica, solo necesitas saber bien que quieren las personas y qué no quieren.

 

    Esa es la base de cualquier Marketing, pero es fundamental en el Marketing Digital.

Otro factor fundamental es que te veas como un facilitador y un guía de tus visitantes, un buen marketing es el que le da todas las herramientas posibles y éstas tienen un camino sencillo y lógico por el cual ellos pueden llegar a lo que quieren.     Estos son conceptos básicos y espero muy claros de cómo funciona el Marketing Digital, ojala que te ayuden a ver una posibilidad para tu empresa o proyecto, la experiencia nos dice que lo mejor es tener un equipo especializado para realizar el trabajo y llegar a las personas adecuadas.

Contáctanos.

Related Posts

Leave a Comment

social_media1Facebook