Encuentra Creatividad

Home / MarketingDigital / Encuentra Creatividad

DesarrollatuCreatividad4H

Es muy curioso ver algunos de los aspectos de nuestra mente, constantemente creemos que lo que hemos hecho hasta el día de hoy es todo lo que podemos hacer, o lo que nuestros maestros nos han enseñado es tan bueno que no existe algo mejor. A los creativos nos piden constantemente que hagamos cosas nuevas pero no siempre logramos  hacerlo así.

En MarketINC constantemente nos cuestionamos si es verdad que eso es todo lo que hay, porque parece que la realidad impacta cada vez más estas creencias.

Lo que parece habernos pasado es que en algún punto de nuestra vida (o durante largos periodos)  limitaron lo que pudimos desarrollar creativamente, nos dedicamos tanto a memorizar y repetir que nuestra capacidad creativa literalmente murió. Esto no quiere decir que ya no exista dentro de nosotros la capacidad de inventar e innovar, sólo hay que desaprender ciertas cosas.

creatividad1Quizá es algo que se dice mucho, pero a la creatividad hay que abrirle paso, lo primero es abrirle paso interiormente y después se abrirá paso al exterior, creo que la forma más eficiente de lograrlo es cuestionar lo que creemos y comenzar a cambiar algunas ideas de lo que somos, sobre todo las que nos limitan y nos dicen que no hay nada mejor que seguir una vieja técnica o un habito muy antiguo.

 

 

 

tumblr_mxnb8qrJA81smqg6do1_500Si en algún momento lo tuvimos, entonces, cuando eramos niños estábamos más cerca de nuestro potencial que ahora, así que trata de alegrarte, ser libre, estar cómodo como te permitías hacerlo cuando eras niño, desapegate de tus más arraigadas creencias y libérate.

images Hay algunos creativos que creen de si mismos que no saben lo suficiente o que no son capaces de lograr plasmar la idea que tienen, pero eso no parece ser verdad, en mi experiencia son personas que no logran porque no desean lograr, que les cuesta mucho soltar sus creencias y que buscan siempre estar cómodas solo con lo que conocen, hacen el mínimo esfuerzo y terminan trabajando en algo que no les gusta y se sienten atrapados.

 

Sin embargo la responsabiliodad de crear los espacios para que la creatividad se genere, es propia, nos corresponde a cada uno de nosotros hacerla real y vivirla cada día, ser genuinos, respetar nuestras ideas y culminarlas es nuestra misión.

 

Arriesgate…desafiate… cree…

Pero no olvides… A nadie se le puede obligar a ser libre.

 

 

Related Posts

Leave a Comment

seguimiento cookiesGoogle Cardboard