email marketing

E-mailing

Enviemos a tus clientes y prospectos correos que estén ansiosos por leer.
Scrollea para conocer más sobre E-mailing

LA GRAN CONFUSIÓN DEL E-MAILING

Muchas marcas creen hoy todavía que cuando una agencia hace campañas de e-mailing, tiene una enorme y maravillosa base de datos a la que enviará mails con la información de las ofertas de la marca y…NO. Eso funcionó relativamente hace 10 años, cuando era más difícil segmentar al mercado, cuando las redes sociales no facilitaban el trabajo y lo que se buscaba era generar impactos y tener resultados por volumen. Hoy, hacer algo así es el camino más corto para recibir una patada en el trasero por parte de tus consumidores. Por ello, es muy importante que distingas a qué se refiere una agencia cuando dice que hace e-mail marketing o e-mailing.

En resumen, hacer marketing por e-mail es tomar en cuenta las características del nicho al que te diriges, analizar su comportamiento en tu sitio, escucharlos y darles lo que esperan, para generar una conversación que no sólo los convierta en clientes, sino en fans de tu marca.

 

emailing

¿Qué es e-mailing?

El e-mailing es una campaña publicitaria y de mercadotecnia vía correo electrónico, funciona para tener presencia de marca (impactos), y  también es una herramienta para aumentar ventas (mercadotecnia). El e-mailing se compone de una serie de elementos para que su funcionamiento sea el más adecuado y es muy importante poder distinguirlo de algunas prácticas como el envío masivo de correos a listas de personas, pero hablaremos de esto más adelante.

Este proceso consiste en que las personas a través de las páginas o blogs te otorguen información específica como nombre y correo, de esta manera se podrá establecer un vínculo más cercano con la persona. Este punto es muy importante porque cada una de las personas que entreguen dichos datos son personas que realmente quieren recibir la información.

Las mejores campañas de email marketing se han desarrollado bajo un esquema en donde se ofrece algo de valor al visitante de algún sitio, que obtiene ingresando su correo y su nombre en un formulario. El visitante se queda con la sensación de estar ganando algo de valor para él. Esta sensación es muy importante para poder continuar con la campaña de emailing, ya que esa sensación puede permanecer a lo largo del tiempo e idealmente, crecer.

Existen varios factores a tomar en cuenta para poder iniciar una campaña de email marketing efectiva, pero los más importantes (en nuestro punto de vista) son la credibilidad y la confianza que se genera durante la campaña, no debe haber otra prioridad por encima de esta ya que es la que garantiza la continuidad de la campaña. Los riesgos de no hacerlo así son muchos y el esfuerzo realizado hasta el momento puede perderse por completo.

Cosas Que NO Quieres Que Te Sucedan:

    • Que te envien a Spam
    • Que te bloqueen
    • Que abran tu correo pero no lo lean
    • Que se desuscriban (cancelen la suscripción)

Para evitar que pase alguna de estas cosas, recordemos el por qué fundamental del email marketing: comunicar.

Por ello, una vez que el usuario ha visitado por primera vez un sitio, lo ideal es darle motivos para regresar una y otra vez. Aunque una parte de este objetivo se cumple con el contenido, la manera más eficiente de “mantenernos en contacto” con nuestros nuevos visitantes es una buena campaña de email marketing. Y cuando decimos buena, nos referimos a que el usuario esté esperando con gusto el siguiente correo de la marca o institución. Para ello, se requiere cumplir con cinco puntos básicos:

emailing

    1. Hablarle al usuario en idioma claro y familiar. La inmediatez de las redes sociales hacen que los usuarios sean breves y no lean todo el texto la mayoría de las veces. Es necesario que la información sea interesante, clara y concisa.
    2. Darle información que le interesará recibir, en un formato atractivo. Siempre hay que generar contenido de valor para todos los usuarios para que así se puedan seguir interesando por lo que les estás ofreciendo. A esto lo podemos llamar interacción 1:1 en donde existe una responsabilidad social de la empresa u organización con los clientes interesados en la misma.
    3. Hacerlo sentir que leemos su mente. Es necesario que antes de generar cualquier campaña te hagas las preguntas básicas que todo cliente se haría.
    4. Llevarlo siempre al sitio; a través de una oferta sutil.
    5. Permitirle interactuar fácilmente.

 

Si una campaña de e-mailing cumple con estos cinco puntos, puede llegar a representar hasta el 60% de la fuente de las ventas de toda nuestra estrategia.

Como dijimos, el visitante se convierte en suscriptor porque recibe gratis algo de alto valor percibido (el bribe) a cambio de algo simple (sus datos). Sin embargo, sólo se convertirá en un consumidor recurrente cuando la marca lo acompañe diario a través de las redes y con frecuencia a través del correo electrónico, dándole ofertas, información o promociones exclusivas para él como suscriptor.

viralidad

Recordemos que la viralidad también es importante dentro de toda publicidad. Si generas este contenido de valor, no dudes que más de una persona comenzará a generar redes entre sus conocidos y/o interesados por el tema.

Offline se tiene que realizar también un campaña que te permita redirigir a tu público a esta suscripción y a las plataformas digitales. Después de una compra se puede pedir el correo electrónico para que se le pueda mandar la información adecuada a cada uno de los clientes, así se retroalimenta más nuestra base de datos.

Haz clic en los botones para ver los servicios